Que significa el discriminante?

Que significa el discriminante?

¿Qué significa el discriminante?

El discriminante es la parte de la fórmula cuadrática dentro del símbolo de raíz cuadrada: b²-4ac. El discriminante nos indica si hay dos soluciones. una solución, o ninguna.

¿Qué es el discriminante de un polinomio?

En álgebra, el discriminante de un polinomio es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio que es igual a cero si y solo si el polinomio tiene raíces múltiples en el plano complejo.

¿Qué significa cuando el discriminante es mayor que cero?

si es mayor que cero la ecuación tendrá dos soluciones, si es igual a cero la ecuación tendrá una solución, si es menor que cero no tendrá ninguna solución real.

¿Cuando el valor del discriminante es mayor que cero se dice que la ecuación cuadrática?

Cuando el discriminante valga cero, la ecuación tendrá una solución única (también se dice que la ecuación tiene una solución doble). Si es menor que cero, como no existen las raíces de números negativos, la ecuación no tendrá soluciones. Y si es mayor que zero, la ecuación tendrá dos soluciones.

¿Qué es el discriminante ejemplos?

En la fórmula cuadrática , la expresión bajo el signo de la raíz cuadrada , b 2 – 4 ac , es llamado el discriminant e. Si el discriminante b 2 – 4 ac es negativo, entonces no hay soluciones reales de la ecuación.

¿Cuántas soluciones tendrá una expresión algebraica cuando su discriminante sea mayor a cero?

Como el valor del discriminante es mayor que cero, 1 > 0, la ecuación cuadrática tendrá dos soluciones reales.

¿Qué valor mayor tiene el exponente en una ecuación cuadrática?

Una ecuación cuadrática o de segundo grado es toda ecuación en la cual, una vez simplificada, el mayor exponente de la incógnita es 2. Así, ax2 + bx + c = 0 es una ecuación de segundo grado.

¿Cuándo se altera una ecuación?

Si a ambos lados del igual se añade o se resta el mismo número, la ecuación no se altera. Si ambos lados se multiplican por la misma cantidad, la ecuación no se altera. Se puede intercambiar los lados de la igualdad, respetando los signos de cada término y la ecuación no se altera.

¿Cómo sacar el discriminante en la calculadora?

La calculadora usa la fórmula de cálculo discriminante para determinar el resultado y los pasos de cálculo. Entonces, para calcular el discriminante de una ecuación como la siguiente: 3×2+4x+3=0, tienes que agarrar discriminante(3⋅x2+4⋅x+3=0;x), la calculadora devuelve el resultado -20 y los pasos de cálculo.